jueves, 26 de abril de 2007

Ausencia



Si mis manos pudiesen...


Federico García Lorca





Yo pronuncio tu nombre


En las noches oscuras


Cuando vienen los astros


A beber en la luna


Y duermen los ramajes


De las frondas ocultas.


Y yo me siento hueco


De pasión y de música.


Loco reloj que canta


Muertas horas antiguas.





Yo pronuncio tu nombre,


En esta noche oscura,


Y tu nombre me suena


Más lejano que nunca.


Más lejano que todas las estrellas


Y más doliente que la mansa lluvia.





¿Te querré como entonces


Alguna vez?


¿Qué culpa


Tiene mi corazón?


Si la niebla se esfuma


¿Qué otra pasión me espera?


¿Será tranquila y pura?


¡Si mis dedos pudieran


Deshojar a la luna!





Poema precioso para alguien especial, a quien echo mucho de menos.
__________________________________________
*Dibujo extraído de la página web www.mallorcaweb.net


No hay comentarios: